Cama sanitaria para establos

Instrucciones de Uso

banner5

Uso por primera vez en establo de 3m x 3m

Limpie por completo el establo de la viruta, aserrín, cascarilla de arroz o el material que use normalmente como cama sanitaria. Ubique de 5 a 6 bolsas de pellets para establos CAVALIER en el piso del establo y realice un corte en forma de cruz a lo largo de cada bolsa. Vierta tres litros de agua en cada bolsa de pellets, asegurándose que el agua empape a la mayoría de éstos. Espere diez minutos a que los pellets se expandan por fuera de la bolsa. Retire las bolsas y esparza los pellets CAVALIER a lo largo y ancho de todo el piso del establo. Si nota que el material está aún húmedo espere diez minutos más a que se seque. Si agregó demasiada agua en los pellets, agregue más pellets nuevos y mézclelos con el material ya esparcido en el  establo.

En este punto usted debe contar ya con una cama, entre viruta suelta y pellets aún completos, de aproximadamente 4 cm de espesor. En los días posteriores, cuando la totalidad de los pellets se haya expandido, el espesor de la cama en el establo deberá aumentar. Entre mayor sea el espesor de la cama mejor será el control de olores de la misma y más fácil será su mantenimiento con nuevos pellets CAVALIER.

Mantenimiento para establos que ya usan los pellets CAVALIER

Localice diariamente los puntos húmedos del establo y retire la viruta ya saturada con orina. Use material de los lados para cubrir los espacios generados por la limpieza. Retire los excrementos sólidos usando una pala tipo rastrillo (tenedor) a manera de cedazo para que sólo saque el excremento, y la viruta y los pellets completos caigan de nuevo al suelo del establo. Cuando el espesor de la cama sanitaria, compuesta por pellets y viruta, comience a disminuir (normalmente después una semana), agregue un nueva bolsa de pellets para establo CAVALIER al establo. Esta bolsa semanal de mantenimiento no necesita ser humedecida para su uso, simplemente reparta los pellets nuevos alrededor de todo el piso del establo.

Los pellets para establo CAVALIER facilitan el compostaje de los residuos retirados diariamente en la limpieza de los establos al reducir significativamente la cantidad de viruta mezclada con excrementos sólidos que se descarta diariamente de los establos.