Cama sanitaria para establos

Ventajas

banner2

Ayuda a reducir hongos en los cascos y ácaros en las colas de los equinos

Los establos húmedos son una de las principales causas de aparición de problemas de hongos en los cascos de los equinos, el alto poder de absorción de CAVALIER permite tener establos más secos y por tanto reduce la aparición de este tipo de problemas. Por otro lado, las virutas y los aserrines comunes contienen un alto grado de impurezas y de microorganismos como hormigas, pulgas y ácaros. El proceso productivo de selección de la materia prima y de prensado a altas temperaturas al que son sometidos los pellets CAVALIER, garantiza que el producto llegue prácticamente estéril a los establos, lo que ayuda a reducir la aparición de ácaros en las colas de los equinos y hace que no sea necesaria la fumigación permanente de la viruta.

Absorción de líquidos
Los pellets para establo CAVALIER cuentan con un grado de absorción mínimo del 200% su peso en líquidos según estudios técnicos. Esto quiere decir que cada saco de 20 kg de CAVALIER absorbe hasta 40 litros de líquidos, lo que no logran productos sustitutos como la cascarilla de arroz, el aserrín o las virutas tradicionales.

Libre de astillas, puntillas u otras impurezas
Las virutas y aserrines provenientes de carpinterías y aserríos que no realizan una selección adecuada de este producto, y que simplemente lo venden como subproducto de su proceso productivo corren el riesgo de llegar a los establos con astillas, puntillas u otras impurezas que pueden lastimar a los caballos o incluso causarles heridas serias. El proceso de selección de la materia prima y el paso de dicho material por diferentes procesos de molido y prensado, garantiza que nunca lleguen ni astillas ni clavos ni puntillas ni cualquier otro elemento extraño al establo que pueda llegar a generarle una herida a los caballos.

Reduce los tiempos de mantenimiento y limpieza de los establos
Usando CAVALIER en los establos, los propietarios de caballo notarán que la recolección de las heces tanto líquidas como sólidas de los caballos se hace más fácil, pues su granulometría permite que se dé una menor mezcla entre los pellets y las heces lo que facilita el retirarlas al momento de limpiar disminuyendo tiempos y costos de mano de obra.

Facilita el compostaje de las heces
El tamaño de los pellets CAVALIER hace que se invierta la proporción de viruta y de heces que queda como resultado de la limpieza de los establos, siendo en su mayoría boñiga y no madera. Esta reducción en la cantidad de viruta mezclada con las heces que se logra con el uso de los pellets CAVLIER, reduce al mínimo la necesidad del uso de cal para disminuir la acidez de la viruta para poder lograr que crezcan las bacterias en estos desechos y permite entonces el aprovechamiento de este residuo para su compostaje para otros usos dentro de las fincas.

Facilidad de transporte y almacenamiento
Los sacos de pellets para establos CAVALIER pueden ser fácilmente transportados al interior de cualquier tipo de vehículo sin riesgo de ensuciar el mismo, por lo que le evitan a los dueños de caballos tener que contratar transporte especial para el cargue y descargue de virutas o cisco de arroz hasta sus establos. Adicionalmente, el empaque hermético de CAVALIER permitiría incluso su almacenamiento a la intemperie, eliminando la necesidad de tener un espacio grande de las pesebreras dedicado al almacenamiento de virutas o cisco de arroz.